Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Familia de Óscar Denis recibe respuesta del Papa Francisco

Escrito por el octubre 14, 2020

Beatriz Denis la vocera de la familia del exvicepresidente secuestrado, Óscar Denis, comentó en la fecha que ya recibieron la respuesta de la carta enviada al Papa Francisco. En la contestación, el santo padre señala que está al tanto de la situación y lo sigue con paterna preocupación. El nuncio apostólico agregó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica se encuentra orando constantemente. “Todos los días nos levantamos con la misma fe y esperanza”, subrayó Beatriz.Esta mañana Beatriz Denis, hija del político liberal Óscar Denis, secuestrado por el EPP el pasado 9 de setiembre, contó a la prensa que enviaron una carta al Papa Francisco para solicitar oración por su padre, informó el corresponsal de la zona, Aldo Rojas.

“Hablamos con el nuncio, le preguntamos el formato, cómo debería hacer, cómo hacer para llegar más rápido. Preguntamos si podía ser a mano y le hicimos llegar a la nunciatura y él enseguida envió a Roma y esa respuesta tuvimos ya hace unos días”, indicó.

“Empecé contándole que éramos una familia de Concepción, que mi padre fue privado de su libertad sin motivo alguno, que fue trabajando en el establecimiento ganadero, que somos una familia muy creyente, católica, que somos ex alumnas de María, que pedíamos, suplicábamos ya que estemos unidos con él en la oración también y que él interceda ante el señor, para que liberen a papá, para que el corazón de estas personas que lo tienen retenido se ablande, en fin para que papá pueda ser liberado muy pronto. Que nosotros sabíamos que había muchas personas privadas de su libertad a nivel mundial, verdad, muchos países, pero que también rece mucho por papá”, agregó.

“Tenemos la respuesta, él nos respondió que sí, que sigue con paterna preocupación todo este tema y sí ya tenemos la confirmación de que él leyó la carta, el nuncio nos dijo que el Papa está orando, que siempre lo hace, que no puede estar, vamos a decir, diciendo el nombre de cada uno tal vez cuando hace las oraciones porque son muchas las personas. Nosotros entendemos eso, pero que sí que está siguiendo con paterna preocupación, porque es nuestro padre, el Papa, toda esta situación y que espera que en la brevedad posible papá y todos los demás secuestrados puedan volver a sus hogares”, puntualizó.

Cabe resaltar que Óscar Denis fue secuestrado en la estancia La Tranquerita, el pasado 9 de setiembre, una semana después de que la FTC llegara a uno de los campamentos del EPP y que fallecieran dos menores de edad en medio del tiroteo que se produjo en el lugar. Junto al ex vicepresidente de la República, también fue privado de su libertad, Adelio Mendoza, líder de una comunidad indígena, quien posteriormente fue liberado.

Para poner en libertad a Óscar Denis, la banda criminal EPP solicitó una serie de requisitos como la liberación de dos de sus miembros, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes están en prisión con elevadas condenas por el secuestro de María Edith. Además requirieron que se entreguen donaciones de víveres a comunidades por una elevada suma de dinero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *