Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Falsos negativos: Mazzoleni afirma que se realizan los “controles requeridos”

Escrito por el julio 24, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le dedicó unos minutos en su conferencia a la polémica por los test realizados a equipos de fútbol e indicó que los exámenes que tienen más valor son los del Laboratorio Central, porque es la entidad rectora. Además, intentando dar “tranquilidad a la ciudadanía”, garantizó que se realizan los procesos de control requeridos.

“En esta semana hemos tenido varias cuestiones que tienen que ver con los resultados laboratoriales. Quiero decirle a la ciudadanía que este proceso se da normalmente… donde se controlan los laboratorios, donde continuamente se hacen monitoreos para que los resultados tengan la calidad requerida”, manifestó el ministro Mazzoleni durante los primeros minutos de su conferencia semanal de este viernes, al hacer referencia a los falsos positivos que afectaron el retorno del fútbol local.

Aseguró que los procesos de control los hace el Ministerio de Salud a través del Laboratorio Central, que es la entidad rectora. “Ya han ocurrido muchos casos, algunos no tan mediatizados como el reciente, por el contexto del fútbol. Los laboratorios privados y públicos tienen un proceso normal que se lleva a cabo en cualquier parte del mundo”, añadió.

Asimismo, consideró que el número de test “que son valorados con resultados llamativos” es muy “poco relevante en términos absolutos”. “Así que queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía de que justamente estos procesos de control son los requeridos”, agregó.

Debido a que muchos jugadores se hicieron varios test en diferentes lugares, indicó que siempre para el Ministerio de Salud el resultado con más peso será el del Laboratorio Central.

Recordemos que la polémica surgió luego de que los jugadores del 12 de Octubre (30), San Lorenzo (4) y Guaraní (1) arrojaron falsos positivos. Ayer, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, admitió que el error se dio en los procesos de análisis de las muestras de los futbolistas en el laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Respetar la institucionalidad

Por otra parte, cuando fue consultado con respecto al poco avance de las investigaciones llevadas a cabo sobre los hechos de corrupción en su cartera sanitaria y licitaciones amañadas, nuevamente indicó que desea respetar la institucionalidad y los plazos procesales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *