Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


EXONERACIÓN DE FACTURAS DE ANDE SERÁ HASTA SETIEMBRE, ACLARA GERENTE

Escrito por el agosto 17, 2020

El nuevo gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, aclaró este lunes que la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh se extiende hasta setiembre. Mientras que los que tengan un consumo mayor podrán refinanciar sus deudas hasta en 18 meses.

Si bien aún se aguarda el decreto del Poder Ejecutivo para oficializar la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh hasta setiembre, el nuevo gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, confirmó que la medida beneficiará a los usuarios hasta el próximo mes.

Tengo entendido que el beneficio incluye hasta la facturación de setiembre, que se emite en octubre. Pero esto lo vamos a tener con mayor claridad cuando salga el decreto. En principio es hasta setiembre”, aclaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La exoneración solo incluye a aquellos usuarios que consumen hasta 500 Kwh por mes, aproximadamente, G. 222.000 mensualmente.

Mientras tanto, para los usuarios que tengan un mayor uso de energía eléctrica serán beneficiados con la refinanciación de facturas por un periodo de 18 meses.

“Si se supera el consumo de 500 Kwh, la ANDE va a fraccionar eso en 18 meses, sin intereses ni recargos y eso se va a discriminar en las facturas”, dijo el funcionario.

Asimismo, mencionó que aquellas deudas que sean anteriores al periodo de cuarentena sanitaria, que inició en marzo pasado, serán tratadas de forma normal y sí tendrán los sobrecargos correspondientes.

El presidente Mario Abdo fue quien anunció que el beneficio de la exoneración será considerado hasta el mes de setiembre el pasado jueves.

La decisión se dio luego de que la Cámara de Diputados haya aceptado el veto del Poder Ejecutivo de la Ley de exoneración de facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Fuente #ÚltimaHora


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *