Canción actual

Title

Artist

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00


Euclides Acevedo pide “mejor retribución” para policías en PGN 2021

Escrito por el julio 23, 2020

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo este jueves que se buscará una mejor retribución a los policías en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. Además, señaló que los agentes cumplen funciones extraordinarias y se requiere de mayor perfeccionamiento.Ante la apertura del Tribunal Superior de Calificaciones de la Policía Nacional, donde se deliberan ascensos y otras cuestiones de la institución este jueves, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, adelantó que se buscará una mejor retribución a los agentes policiales en el PGN 2021.

“Lo que estamos buscando en el PGN es una mejor retribución, porque de qué sirve un policía inteligente y pobre, no sirve para nada”, expresó Acevedo ante medios de prensa.

El secretario de Estado indicó que actualmente la Policía Nacional cumple roles extraordinarios e incluso cuestiones que están fuera de sus competencias y es por ello que se requiere de una mejor retribución.

“No es la función de la policía ser guardiacárcel, tampoco convertirse en micro de los penitenciarios que van de una penitenciaria a otra. Eso cuesta dinero, tiempo y ahora estamos cumpliendo roles extraordinarios en los albergues como una especie de enfermeros ñanandy (enfermeros de campo). Esa no es la función de la policía y de a poco debe entenderse cómo reformar el Estado y la asignación de roles de cada institución”, agregó.

En ese sentido, Acevedo mencionó que también se debe buscar el perfeccionamiento de los agentes, el cual considera que no se dará si no existe un buen salario para efectivos.

“El policía termina compartiendo su comida con el preso, por ejemplo, en la Agrupación Especializada. Estamos prestando servicios extraordinarios y hasta hoy no tenemos plus por exposición al peligro en los casos de protección a albergues de personas con cuadros de Covid-19, evidentemente hay que revisar la política fiscal”, concluyó.

La Policía Nacional forma parte de las instituciones fuertemente cuestionadas por la ciudadanía, no solo por la gran cantidad de hechos delictivos y criminales que se registran en el país, sino por algunos casos de actuaciones irregulares o casos de gatillo fácil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *