Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Entregan equipos para técnicos del Ministerio de Agricultura

Escrito por el diciembre 17, 2019

En la explanada del Palacio se realizó esta mañana la entrega de 200 motos, 21 camionetas y tabletas para los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). Anunciaron que realizarán nuevos llamados para ampliar la cantidad de técnicos en el campo el año que viene.

La entrega oficial de 200 motos, 644 tabletas y 21 camionetas al Ministerio de Agricultura y Ganadería fue realizada esta mañana. El Presidente destacó la importancia de la presencia de más extensionistas en la finca de los productores, pues “cumplen un rol importante para la producción y la agricultura familiar campesina”.

Contó que solo hay 200 motos para 615 extensionistas del MAG, pero paulatinamente irán invirtiendo más. Por su parte, el ministro Rodolfo Friedmann resaltó que se logró un aumento salarial de G. 500.000 para todos los que ganaban hasta G. 3.500.000 al mes y que hace mucho tiempo no se realizaban inversiones como éstas.

Abdo Benítez agregó que seguirán en un proceso de capacitación para que los extensionistas tengan un trabajo eficiente. “La gente valora en el campo la presencia de extensionistas porque son los que les ayudan a aumentar su productividad, incorporar tecnología a su cultivo, asistir para la colocación de sus productos al mercado, asistir cuando hay problemas de plagas. Son el corazón de toda la producción, principalmente de la agricultura familiar”, aseveró.

Finalmente, Friedmann dijo que están trabajando con el Banco Mundial para continuar con el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), pero ya a cargo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *