Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata –DR

Escrito por el agosto 27, 2020

al tomar conocimiento de la utilización de la imagen de una niña de 3 años, para publicitar el Motel Oasis de Presidente Franco en Alto Paraná, procedió a la comunicación formal del hecho al Ministerio Público.

La imagen de la niña fue viralizada el día martes 26 de agosto, debido a que participaba en un video con sus hermanas, como parte del trabajo práctico, por el Día del Folklore.

El DRI denunció la publicidad del Motel en el Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, y también comunicó a la Fiscalía Penal de turno de Ciudad del Este, en cumplimiento del Art. 5 de la ley 1680/01 Código de la Niñez, que establece que, *“toda persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente*, debe comunicarla inmediatamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) o, en su defecto, al Ministerio Público o al Defensor Público”.

Por otra parte, ayer miércoles 28, se tomó contacto con la madre de la niña de 3 años, a fin de sensibilizar sobre la *importancia de la protección de niños, niñas y adolescentes en redes sociales e internet*, teniendo en cuenta que la publicación de dichas imágenes, una vez divulgadas en internet, son de dominio público, y podrían prestarse a la mala utilización, como ocurrió en este caso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *