Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


EL 64% DE LAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS ANUNCIÓ EL MINISTRO.

Escrito por el julio 31, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el sistema sanitario del país no está colapsado por los casos de Covid-19. Sin embargo, advirtió que el 64% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas. Aseguró que sí se puede hablar de una situación preocupante en Alto Paraná.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el ministro de Salud habló sobre la situación del sistema sanitario e hizo énfasis en Alto Paraná, donde se recomienda el regreso a la cuarentena total.

Julio Mazzoleni informó que el 64% de las camas de terapia intensiva que dispone el sistema sanitario están ocupadas y el 33% de las camas normales. Esto incluye cuadros respiratorios y otros. El país cuenta con poco más de 400 espacios para UTI.
El titular de la cartera sanitaria aseguró que en la actualidad “no existe un colapso del sistema sanitario”. Puntualizó que sí existe una situación importante en Alto Paraná, donde la ocupación de camas se ha incrementado de forma considerable en los últimos días.

“Las exigencias aumentaron a gran nivel y velocidad en la última semana debido al gran aumento de casos en la comunidad. Debemos considerar que de cada 100 personas, un 5% puede requerir internación y 1% requiere de terapia intensiva, por lo que los números son preocupantes. Tenemos una exigencia importante regional, no aún así a nivel país”, dijo.
Sobre la situación que se registra en Alto Paraná, el ministro de Salud comentó que el 40% de los casos de Covid-19 corresponden a esta zona, así como el 33% de los casos activos y 16 muertes.
Mazzoleni informó que en la fecha se recibieron 40 nuevos respiradores como donación de Alemania y en los próximos días arribará una compra de 30 nuevos equipos, los que servirán para aumentar la disponibilidad de camas de terapia intensiva.
En el mismo sentido, comentó que unos 271 médicos y 958 enfermeras pasaron a fase práctica para desempeñarse en las unidades de terapia intensiva. “Esto va a concluir en 10 días y estos serán conducidos por terapistas”, informó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *