Duplican capacidad de UTI en el hospital regional de CDE

31

Con ocho nuevas camas de terapia intensiva, el área amplía su capacidad a 16, en beneficio de la comunidad altoparanaense.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni y su comitiva, inauguró en el nuevo pabellón de UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este, 8 camas de terapia con respiradores de última generación y monitores. El área cuenta con 2 cardiodesfribiladores y se han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos.

Así también 9 médicos y 27 licenciados en enfermería para brindar atención en el servicio. 

El bloque habilitado donde funciona la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. El Ministerio de Salud incorporará a los recursos humanos capacitados para el efecto.

Cabe mencionar que, la disponibilidad en el área es para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al COVID-19.

El hospital ya contaba con 8 camas en el sistema público para pacientes no COVID, con esta inauguración se llega a 16 disponibles para cuidados intensivos.

Cabe resaltar que el servicio de UTI adultos, cuenta con 2 camas adicionales para procedimientos y reanimación respectivamente. 

Acompañaron al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba y la Dra. Leticia Puntos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias. Asi también, el Dr. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, director de la X Región Sanitaria- Alto Paraná, Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE.

Además, estuvieron presentes autoridades locales y departamentales.

El Dr. Julio Mazzoleni y su comitiva, antes de retornar a la capital del país, recorrió el hospital integrado respiratorio IPS/MSP de Ciudad del Este, para brindar apoyo al personal de salud.