Canción actual

Title

Artist


Dr. Fanego vence al Covid-19 tras 8 días en UTI: “Fui asistido por un grupo de gente muy bien formada con niveles de planteo médico muy bueno”

Escrito por el septiembre 4, 2020

El médico Humberto Fanego, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional del Este (UNE), superó el Covid-19 y salió de alta esta mañana.

Fue acompañado de sus exalumnos y amigos durante su salida del Hospital del Área 2, de la Fundación Tesai de Ciudad del Este. A su salida pidió a la gente que se cuide, que la enfermedad es muy compleja.

El Dr. Hugo Kunzle, Director de la Décima Región Sanitaria, acompañó la salida del médico y dijo al respecto “Esta es una gran victoria para la medicina altoparanaense, el Dr. Raúl Humberto Fanego es uno de los primeros cirujanos de la zona, ha formado a innumerables cirujanos en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, trabajó en esa facultad desde los cimientos, no solo en la parte profesional sino en la parte humana, el cariño que le tenemos es inmenso, es nuestro Papá Guazú en la jerga medica del Alto Paraná y verle nuevamente así, recuperado entre nosotros, siendo que su vida corrió peligro y estuvo e UTI es una gran alegría para todos”

Por su parte el médico recuperado de la enfermedad recomendó, cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud y las autoridades “el distanciamiento social, es fundamental, porque una vez que está instalada la enfermedad, el tratamiento ya es bastante complejo, es de curso impredecible y no es fácil sobrellevar” refirió el Dr. Fanego.

“Fui asistido por un grupo de gente muy bien formada con niveles de planteo médico muy bueno, creo que esto también va ayudar a levantar la moral del personal porque mucha gente con COVID grave muere, es triste pero seguirá siendo así si no prevenimos” finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *