Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa

35

Dos mujeres que iban a bordo de una motocicleta fallecieron luego de ser impactadas por una camioneta que volcó sobre la ruta PY06, entre los distritos de Capitán Miranda y Cambyretá, en Itapúa, alrededor de las 23:00 de ayer martes. El conductor del vehículo fue rescatado y dio positivo al alcotest.Las dos personas fallecidas eran bomberas voluntarias e iban a bordo de una motocicleta con rumbo a Encarnación al momento en que una camioneta de la marca Isuzu, que circulaba a gran velocidad, volcó e impactó contra las víctimas que fueron despedidas del biciclo a varios metros y fallecieron prácticamente en el acto.

Las víctimas fueron identificadas como Agustina de los Santos Benítez (24) y María Cristina Muñoz, ambas pertenecían al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de la ciudad de Encarnación. Sus compañeros lamentan profundamente lo ocurrido con las mujeres e iban a realizar un homenaje en su memoria esta mañana.

El conductor de la camioneta, identificado como José Gamarra, fue rescatado y trasladado hasta un hospital de Encarnación luego que su vehículo haya chocado contra una vivienda en construcción. Al hombre se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo. El caso quedó en proceso del Ministerio Público. La fiscal Lorena Castelvi ordenó la detención y custodia del conductor.

“Luto en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay por la muerte de dos de nuestras integrantes. Las jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta, mientras que la camioneta involucrada iba al mando de José María Gamarra Popoff”, lamentan los uniformados en su cuenta de Twitter.