Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00


Diputados querían sancionar a Amarilla hace tiempo y ahora solo “aprovecharon”

Escrito por el octubre 12, 2020

El diputado por Ñeembucú Carlos Silva (PLRA, efrainista), afirmó este lunes que buscarán “cursos de acción” para desestimar la sanción contra Celeste Amarilla, suspendida por haber opinado que algunos de sus colegas llegaron a sus curules con dinero sucio. El legislador afirmó que una sanción para la diputada se venía “rumoreando” hace tiempo y que “estaban esperando la oportunidad” para hacerlo.

Silva conversó sobre la suspensión de 60 días aplicada a la diputada Celeste Amarilla por haber dicho que “60 a 70 de sus colegas” llegaron a la Cámara Baja con dinero sucio, sin dar nombres. La sanción por haber opinado es una violación de la Constitución Nacional.

El legislador dio a entender que ese mismo día un grupo de sus colegas que votó a favor de la suspensión se arrepintió de haberlo hecho en ese sentido. “Lo que sucedió el miércoles fue una aberración. Sentó un precedente nefasto”, indicó.

Para Silva, muchos diputados “actuaron por impulso” y “no dimensionaron la situación” de haber votado a favor de la suspensión. “Muchos actuaron por impulso. No dimensionaron la situación. Después de la presión ciudadana, mediática y hasta diplomática se dieron cuenta que fue una ‘burrada’, algo malo que votaron sin dimensionar”,

Como detalle, el legislador contó que muchos de sus colegas ya planeaban una sanción contra Amarilla y que solo estaban esperando la oportunidad para hacerlo, en este caso, por sus declaraciones.

El diputado dio muy pocas esperanzas de que la Cámara Baja revoque la sanción a Amarilla porque hay una mayoría colorada, aunque indicó que lo intentarán. “El primer objetivo es revertir esta sanción, este precedente antidemocrático. Para conseguir este objetivo necesitamos mayoría calificada de votos”, explicó.

Silva indicó que será dentro de la semana cuando presenten el proyecto que dejaría sin efecto la sanción a Amarilla. “Estamos hablando que se violentó el derecho al debido proceso con la diputada Celeste Amarilla”, concluyó.

Amarilla, por su parte, presentará hoy ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la suspensión que le fue aplicada por 47 de sus colegas colorados y liberales, que se sintieron agraviados con sus denuncias de parlamentarios que recibieron plata sucia.

En total, 39 colorados y 8 liberales, le aplicaron la sanción luego de denunciar que entre 60 a 70 miembros de la Cámara Baja recibió plata sucia para financiar sus campañas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *