Canción actual

Título

Artista


Diputado Rejala afirma que Marito dejó al país “en ridículo”.

Escrito por el diciembre 2, 2020

El diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, cuestionó al presidente Mario Abdo Benítez por no aprovechar la reunión que mantuvo ayer con su brasileño, Jair Bolsonaro, para hablar de la revisión del tratado de Itaipú. Afirmó que dejó al país en ridículo y destacó que es vital que Paraguay cuente con soberanía energética para lograr avances.

“Celebro que haya avances en el puente de la Integración porque permitirá crecer aún más al departamento de Alto Paraná, pero realmente el interés máximo de la ciudadanía era que Mario Abdo Benítez aproveche esta oportunidad para mostrarse fuerte ante su par e incluya en la agenda el tema de la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú, como punto central, no someramente”, criticó el diputado esta mañana.

Rejala señaló que lo ocurrido ayer en la reunión de ambos mandatarios es otra de las tantas muestras que este gobierno no debe hacerse cargo de la renegociación del Anexo C, previsto para el 2023.

“Cuando Bolsonaro dejó plantado a Abdo sin hablar de lo que realmente nos interesa como país, me reconfirmó que somos los débiles del ‘matrimonio perfecto’ entre Paraguay y Brasil. Es un matrimonio perfecto para Brasil, no para Paraguay”, señaló haciendo referencia a las palabras de Bolsonario.

Cabe recordar que esta mañana el canciller Federico González confirmó que solo se habló “someramente” del Anexo C, puesto que Bolsonaro y los miembros de su Gabinete se retiraron ante de lo previsto.

Rejala agregó que desde el Gobierno se indicó que la agenda era abierta y el Presidente debería haber aprovechado para centrarse en ese punto principal.

“No se trató el tema, lastimosamente, esa es la realidad, es mentira que hablaron someramente. Tras quedar plantado ayer a Mario Abdo, hoy nos salen con la historia que el punto principal era hablar del puente y los avances. Nuevamente quedamos en ridículo, como los débiles. Esto que ocurrió es otra muestra que este gobierno no tiene la fortaleza ni la ética para hacerse cargo de la renegociación. Vamos a perder lejos si somos los débiles de la relación, prefiero que negociemos siendo solteros”, finalizó.

Abdo Benítez y Bolsonaro realizaron ayer una breve visita a la zona de obras del Puente de la Integración, para una verificación oficial. Luego de las fotos oficiales Bolsonaro dio un breve discurso en el cual elogió al presidente paraguayo y calificó de “casamiento perfecto” a la relación Paraguay-Brasil.

Luego la comitiva se trasladó hasta el Resort Recanto de Cataratas, donde mantuvieron una reunión a puertas cerradas. De acuerdo a la agenda, luego ambos mandatarios debían haber brindado una conferencia de prensa, pero la actividad fue suspendida abruptamente.

El canciller González señaló que la comitiva brasileña no dio un motivo para la suspensión de lo agendado. “Solo (dijeron) que debían regresar ya a Brasilia, por eso la rueda de prensa que estaba prevista no se llevó a cabo, pero todo dentro de un ámbito de camaradería”, puntualizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *