Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Diputado propone castración química para violadores

Escrito por el marzo 3, 2020

El legislador Carlos Rejala anunció que presentará un proyecto de ley para establecer la castración química como pena para las personas culpables de abuso sexual en menores, además de endurecer las penas carcelarias. el diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, anunció que planea presentar en la Cámara Baja un proyecto de ley que propone que las personas culpables de abusar sexualmente de menores sean sujetas a castración química.

Según informó en un comunicado el proyecto contemplaría también endurecer las penas de prisión para las personas condenadas por abuso sexual a menores.

El anuncio del proyecto de ley del diputado Rejala llega luego de una serie de casos de abusos sexuales y asesinatos de menores, entre ellos los de una niña indígena en Asunción y el de una niña raptada y asesinada en Alto Paraná.

Citado por el comunicado, el diputado dijo que si bien el objetivo es dar una respuesta “inmediata” al problema, no piensa dejar de lado “el tratamiento a largo plazo de esta problemática” con el cuidado de la salud mental para la prevención de los abusos sexuales.

“Vamos a impulsar audiencias públicas, acá vamos a sacar un proyecto serio, vamos a trabajar con víctimas, con los administradores de la justicia, con las fuerzas públicas, con todos los que se deben involucrar”, dijo el diputado, que desmintió que la medida se trate de simple populismo.

“En un país donde un Tribunal de Sentencia (de Paraguarí) que halló culpable a un tipo por abuso sexual de su hijastra, solo le aplicó ‘reglas de conducta’, incluso uno de los jueces calificó al condenado como ‘mitã’i porã’. En un país donde el 21% de las víctimas de feminicidio (por llamarlo de alguna forma) en Paraguay, son menores de 20 años. En un país donde el año pasado teníamos datos de que, en un año se dieron 5.000 casos de abuso en niños y adolescentes. Entonces tenemos que hacer algo, aunque muchos consideren populista. Yo soy padre de familia, así que no me jodan con populismo ni nada de eso”, dijo el legislador.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *