Diputado planteará eliminar cambio de horario en el país

101

El diputado Sebastián García (PPQ) manifestó hoy que presentará un proyecto de ley para eliminar el cambio de horario y oficializar el “horario de verano” en el país. Aseguró que tener más horas de luz solar al final del día será mejor aprovechado por la población.

García señaló que se trata de un proyecto que ya fue presentado el año pasado, luego de un pedido de informe que se hizo a la ANDE. “Lo que queríamos era desmitificar que con el cambio de horario se optimiza el consumo de energía y la ANDE confirmó que no hay mayor ahorro, no hay mayor variación en el consumo de energía”, indicó.

El cambio de horario está previsto para el próximo 22 de marzo y el diputado confía en que el proyecto de ley sea aceptado antes. Indicó que el objetivo es oficializar el horario de verano y así quedar alineados con Argentina, Brasil y Uruguay.

Así también, el diputado señaló que los interesados en apoyar el proyecto, pueden visitar sus redes sociales y así conocer más sobre lo que plantea. “Hay un grupo de jóvenes que están justando firmas y ya se tienen unas 10.000 a favor. Pedimos que se quede el horario de verano, que ya no se cambie. Esperamos que la gente dé su apoyo, que se trate en este Gobierno y que se mantenga este horario todo el año”, manifestó García.

Aseguró también que, si se mantiene el horario actual, se tendría más horas de luz al final de la jornada, lo que será beneficioso para las personas que salen del trabajo y que van a la facultad. Además, señaló que va a incentivar a que la gente siga en la calle realizando sus actividades, sin la angustia de que esté todo oscuro.

En cuanto a cómo afectaría esto a escuelas y colegios, García sostuvo: “Vamos a recomendar al sistema educativo. Tiene ya media sanción el proyecto de horario escalonado y ya se recomienda este cambio para que los alumnos de escuelas, colegios y funcionarios de la administración pública puedan tener un horario más accesible”, subrayó.

El diputado García anunció que el proyecto será presentado esta semana. “El Presidente también podría hacerlo a través de un decreto, pero si podemos oficializarlo por ley, eso le daría mayor fuerza”, afirmó.