Detienen en Paraguay a exconvicto que raptó a una niña en Ponta Porã

40

Una comitiva integrada por efectivos de la Policía Civil brasileña con apoyo de la Policía Nacional paraguaya procedió a la captura de Juliano De los Santos Cabral en la zona de la colonia Estrella, a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Lograron rescatar además a la pequeña de 5 años que fue raptada ayer en la ciudad de Ponta Porã.

Los investigadores recibieron la información que daba cuenta sobre la presencia del sospechoso en la zona de la colonia Portera Ortíz. Tras un trabajo coordinado con la Policía de Paraguay se logró obtener la ubicación de Juliano De los Santos Cabral, quien luego de ser detenido confesó haber abusado de la niña.

El detenido está siendo llevado a Pedro Juan Caballero mientras la niña será evaluada por los médicos. El delegado de la Policía Civil adelantó que pedirá a la fiscal Katia Uemura que el caso sea enviado al Brasil teniendo en cuenta que el rapto ocurrió en dicho país.

Juliano De los Santos Cabral es pareja de la madre de la víctima. El mismo pasó la noche del martes en la casa de la familia ubicada en el barrio Ivonne de Ponta Porã de donde salió en horas de la madrugada llevando a la pequeña.

La Policía Civil brasileña allanó primeramente la casa habitada por el sospechoso en busca de la niña, y en un principio no logró ubicar a la menor ni al exconvicto. Durante una inspección, los peritos hallaron restos de sangre en la cama de Juliano. Las muestras fueron enviadas al laboratorio a fin de analizar y determinar a quién corresponde.