Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Detienen e imputan a dos policías por fuga de presa

Escrito por el octubre 29, 2020

Dos agentes femeninos de la Policía Nacional fueron arrestadas ayer en Pedro Juan Caballero, ante la sospecha de que habrían permitido la liberación y rescate de una brasileña condenada a siete años por posesión y comercialización de drogas. La Fiscalía las imputó y solicitó prisión preventiva.

PEDRO JUAN CABALLERO .Las uniformadas arrestadas son la suboficial inspector Juliana Josefina Ojeda y la suboficial 1° Narcisa Bareiro Franco. Ambas fueron las agentes policiales que condujeron a Luzinei Diana Maciel (39) desde la Cría. 12ª de Mujeres hasta el Hospital Regional de esta capital departamental, a fin de dar cumplimiento al protocolo sanitario antes de ser trasladada a la Penitenciaría Regional de la ciudad.

“Una vez en el nosocomio, se habría acercado a ella una camioneta, cuyo conductor sería el esposo de la condenada y la llevó”, informó la agente Sandra Cecilia Díaz, de la Unidad Penal N° 6 de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero.

Las encargadas de custodiar a la brasileña dijeron, por su parte, que fueron reducidas por unos tres hombres fuertemente armados. Sin embargo, esa circunstancia no es creíble de acuerdo a los datos recabados.

“En ningún momento se utilizaron armas y aparentemente hubo un descuido de las agentes policiales”, indicó la agente fiscal.

Luzinei Diana Maciel (39) fue condenada por posesión y comercialización de marihuana y cocaína tras hallarse en su casa en el 2016 un total de 1.271 kilos de marihuana. En la ocasión, la brasileña manifestó a los intervinientes que la carga era de su propiedad.

La condena fue dictada en la tarde del 27 de octubre pasado por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Mirna Carolina Ocampos Ramírez (presidente), Ana Graciela Aguirre y Carmen Elizabeth Silva Bóveda.

Imputación y solicitud de prisión

La agente fiscal Sandra Cecilia Díaz imputó anoche por liberación de presos a las suboficiales de Policía Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, luego de la fuga de la brasileña Luzinei Diana Maciel, ocurrido el pasado martes.

La representante del Ministerio Público también solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de las uniformadas como medida cautelar.

El Juzgado tendrá finalmente a su cargo la decisión del sitio de reclusión de las dos agentes del Orden Público investigadas por la fuga de la narcotraficante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *