Pista actual

Título

Artista

Programa actual

Onda Sabatina

14:00 17:00

Programa actual

Onda Sabatina

14:00 17:00


Detienen a presunto miembro del PCC y líder de una gavilla en San Lorenzo

Escrito poren abril 13, 2020

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este lunes a un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), que además sería líder de una gavilla a la que se le atribuye varios asaltos realizados en Asunción y Central.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Central realizaron un allanamiento en la mañana de este lunes en el Barrio San Isidro, de la ciudad de San Lorenzo, y en el procedimiento detuvieron a Richard René Martínez Rojas, de 34 años.

Allanaron una vivienda de la que incautaron varios elementos, como armas de fuego, gorros, chalecos antibalas, guantes, pasamontañas, chapas de vehículos, entre otras evidencias.

El comisario Rubén Paredes manifestó  que el detenido es miembro activo y bautizado del PCC, organización criminal de origen brasileño, según los registros penitenciarios.

El mismo estaba prófugo y cuenta con cuatro antecedentes penales y tres órdenes de captura, aseguró.

«Nosotros tenemos entendido que es el líder (de una gavilla) que recluta a otros integrantes, que ya fueron detenidos. A ocho ya les enviamos a la cárcel, la mayoría con antecedentes y órdenes de captura», afirmó el jefe policial.

El comisario señaló que a la banda criminal se le atribuye 15 asaltos registrados en zonas de la capital y el área metropolitana.

Cuando se realizaron los procedimientos a tempranas horas de este lunes, el presunto delincuente se hallaba en compañía de una mujer, y en su poder tenía dos autos robados, uno en Asunción y el otro en Central.

Según la Policía, se identificó al detenido mediante sus características físicas y de vestir. «Por su vestimenta se le descubrió y por su forma particular de caminar, ya que tiene dificultad en la pierna del lado derecho», acotó Rubén Paredes.



Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *