Canción actual

Title

Artist

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00


Desde la Asociación de DJ señalan que la principal angustia es no tener una fecha para volver a trabajar

Escrito por el septiembre 10, 2020

Todos los trabajadores de eventos sociales, entre ellos los DJ, llevan seis meses sin trabajar y, por ende, sin percibir ingresos económicos. Tras la conformación de la Asociación de DJ, su titular Martín Noé manifestó que la principal angustia se basa en no tener “un frente” para retomar sus actividades y reprogramar las celebraciones que quedaron pendientes. Contó que unas 40.000 personas están afectadas de manera directa e indirecta y piden al Gobierno que establezca un protocolo y una fecha para el retorno.Esta mañana habló con ABC el titular de la recién integrada Asociación de DJ, Martín Noé. Esta organización nació como una necesidad de nuclear los requerimientos de los trabajadores de este rubro en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, que los ha dejado ya seis meses sin trabajar.

El titular del gremio manifestó que existe un silencio tremendo con respecto a la actividad que llevan a cabo desde el Gobierno, por lo que se sienten muy desamparados. “Todos estos meses que han pasado sin mover los equipos, eso viene complicándose a medida en que no podemos reagendar eventos, porque no se avizora un horizonte, por el desamparo que sentimos, no solamente nosotros los DJ, sino todos los trabajadores de los eventos”, expresó.

Aseguró que el objetivo de la nucleación no consiste en solicitar subsidios al Estado. “Nosotros no queremos dinero, nosotros lo que queremos es trabajar, queremos poder reagendar. ¿Cuánta gente está queriendo reagendar su evento de marzo, de mayo? ¿Que querían hacer eventos sociales, también corporativos? ¿Cuánta gente se quedó sin trabajo con todo esto?”, cuestionó.

En ese contexto, indicó que -según registros existentes- se habla de 40.000 personas afectadas de manera directa e indirecta por la suspensión de eventos de más de 10 personas, entre ellas los encargados de la organización, decoración, comida, servicio, música, seguridad y alquileres. “Muchísima gente que se quedó sin amparo. La angustia es no tener un frente donde podemos decir: ‘Acá podemos trabajar’. Vamos a tener un frente, exigiendo un avance gradual. No queremos ser el centro de un foco de contagio tampoco”, aseveró.

Dio como ejemplo que en los buses del transporte público viajan hasta 60 personas encimadas, que no se conocen, y supuestamente no hay contagios en esos espacios. “Lo que pedimos es un avance gradual con gente que se conoce, que se pueda hacer la trazabilidad, por todos los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno”, enfatizó.

La prohibición de aglomerarse se dio a conocer el 10 de marzo pasado, luego de que el sábado 7, se haya confirmado el primer positivo de COVID-19 en el país. Posteriormente, el 21 de ese mismo mes, comenzó el aislamiento total, que se extendió en varias ocasiones hasta el 3 de mayo. Desde entonces todo el país ha avanzado de fases con menos restricciones.

Actualmente, casi todo el país se encuentra en la fase 4, mientras que las ciudades de Carmelo Peralta y Asunción, así como los departamentos de Central y Boquerón están en la fase 3. A su vez, el departamento de Alto Paraná retrocedió a la cuarentena más estricta. En la última fase habilitada hasta el momento se permite solo reunión de hasta 20 personas para un casamiento, por ejemplo, por lo que la gran mayoría queda sin la posibilidad de trabajar.

Varias organizaciones tanto de empresarios, como de los trabajadores de eventos han realizado notas, pedidos, manifestaciones, caravanas para urgir a las autoridades nacionales que establezcan un protocolo que permita la realización de algunas actividades del rubro, pero hasta la fecha, no han tenido respuestas.

Asimismo es importante señalar que los contagios por COVID-19 siguen en aumento, hasta este jueves se registraron oficialmente 25.026 personas que dieron positivo al virus, de las cuales 474 fallecieron y otras 12.309 sanaron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *