Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00


Descartan tercer caso sospechoso y Paraguay sigue libre de coronavirus

Escrito por el febrero 27, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el tercer caso sospechoso de coronavirus de Wuhan en Paraguay dio negativo. Con esto se descarta que haya infectados por este nueva enfermedad en nuestro país, aunque sí hay casos que están siendo monitoreados.

La información fue publicada por Mazzoleni en su cuenta de Twitter este jueves. Este fue el tercero y último caso sospechoso reportado por las autoridades cuyos resultados buscaba conocerse. Se trataba de una persona proveniente de Italia que arribó a nuestro país el lunes y desarrolló síntomas de gripe.

“El 3er. caso informado ayer como sospechoso ya fue descartado por el #LaboratorioCentral. No hay otros casos sospechosos por el momento, pero si personas asintomáticas monitoreadas”, escribió el ministro de Salud.

“De la zona norte de Italia (vino). Con mucho beneplácito puedo decir que existe una gran colaboración de los ciudadanos, particularmente de los connacionales que se presentan incluso como proviniendo de una zona cerca del epicentro de la epidemia en Italia”, dijo ayer el ministro de Salud.

El primer caso descartado fue el de un compatriota que volvió de España a inicios de febrero, pero había estado también en China. El segundo estudio fue realizado a otro paraguayo que había regresado de China.

Los controles se realizan en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aunque las autoridades apelan al autorreporte. Mazzoleni sostuvo también que el coronavirus, conocido como COVID-19, llegará eventualmente. “Puede que demore, pero va a llegar en relativamente poco tiempo y nuestros esfuerzos deben estar orientados a la detección rápida, al bloqueo, al sistema de vigilancia fortalecida y actuar rápidamente. Debemos enfocarnos en postergar la circulación del virus en el país”, había dicho el titular de Salud.

El ministro de Salud pide tener cuidado a la hora de difundir información acerca del #coronavirus.

📌Esto en vista a que en redes sociales y cadenas de Whatsapp estuvieron circulando datos sin sustento acerca de casos confirmados en el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *