Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Derrumbes, rescatados de raudales, oscuridad y potentes vientos, el resumen del temporal

Escrito por el enero 30, 2020

El temporal que persiste sobre Asunción y área metropolitana sigue causando estragos. Hasta el momento se reportan dos personas heridas por derrumbe de viviendas particulares, casi una veintena de personas debieron ser rescatadas de sus vehículos, atrapados por raudales y los destrozos se siguen sumando desde esta mañana.

Hasta poco después de las medianoche, el sistema de alertas 132 del Cuerpo de Bomberos Bomberos Voluntarios del Paraguay reporta una cantidad de incidentes ante los que tuvieron que intervenir. Los más destacados son dos derrumbes de vivienda, uno de ellos en Curupaity entre Azara y Herrera de Asunción y otro en la zona del Shopping Multiplaza.

Nidia Verónica Aguiar de Núñez de 74 años fue rescatada del interior de su vivienda que se vino abajo parcialmente a consecuencia del temporal. Los bomberos voluntarios lograron rescatar a la mujer que sufrió algunos golpes y rasguños, pero en líneas generales se encontraba bien.

Jorge Palacios, ahijado de la mujer relató que durante la lluvia se encontraban en otra zona de la vivienda, cuando un estruendo proveniente del dormitorio de la mujer los alertó. Destacó que su madrina sufre de varios problemas por la edad, por lo que les preocupó aún más su estado de salud tras el derrumbe.

Mencionó que la mujer ya no ve bien y además tiene problemas de movilidad. Tras ser rescatada, la mujer fue traslada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

En cuanto al herido en el otro derrumbe, no se tiene la identidad pero fue trasladado al Hospital de Trauma.

Igualmente, solamente en el último turno que se inició a las 21:00, se recibieron 18 pedidos de rescate de personas atrapadas en sus vehículos en medio de raudales.

Una de las zonas más afectadas por este temporal que ingresó ya esta mañana fue la Encarnación, donde los potentes vientos de más de 145 km hicieron volar carteles publicitarios y hasta destechó edificaciones ubicadas en la Costanera de dicha ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *