Denuncian un nuevo intento de rapto de una niña en Alto Paraná

65

Una mamá denunció el intento de rapto de su hija de 9 años en su propia casa, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Desde el fin de semana se reportan varios casos de intentos de raptos a niños y niñas en distintas partes del país.

La Dirección Policial de Alto Paraná comunicó una tentativa de rapto de una niña de 9 años. El hecho se produjo en la siesta de este miércoles, en el barrio San Antonio, de Ciudad del Este.

Una mujer de 47 años, madre de la menor, realizó la denuncia de que un hombre desconocido, mayor de edad, quien llegó al lugar a bordo de un automóvil de color blanco, intentó llevarse a su hija de su propia casa.

La denuncia señala que la mamá de la niña se encontraba en su lugar de trabajo, mientras que su hija se quedó en la casa, cuando cerca de las 13.00 el hombre llegó a la vivienda golpeando la puerta,

Supuestamente, el desconocido le pidió a la menor que salga de la casa bajo el argumento de que su madre la esperaba en la esquina de la cuadra para encontrarse con ella. Ante la negatividad de la niña, el desconocido se retiró del lugar, a bordo del automóvil.

El nombre de la niña y el de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Suman casos

Este miércoles se conoció sobre un intento de rapto a un niño de 12 años en Ñemby, cuando salía de un institución educativa. También, los padres de dos niñas denunciaron que un hombre intentó meterlas en un vehículo, este martes, en el centro de Encarnación.

El pasado lunes, igualmente, se denunció que tres hombres intentaron llevarse a una niña de 1 año que estaba en el interior de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco.

Los casos se suman al hallazgo del cadáver calcinado de una niña de 7 años el pasado domingo. Los restos encontrados pertenecerían a Naydelin, quien fue raptada el sábado pasado.

El hecho conmocionó al país, ya que la niña habría sido víctima del ex novio de su tía, identificado como Héctor Martínez Núñez, quien supuestamente llevó a cabo el crimen tras de la ruptura de la relación. El hombre se encuentra imputado y en prisión.