Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Denuncian invasión de reserva y tala ilegal de árboles en Alto Paraná

Escrito por el febrero 24, 2020

La Itaipú Binacional denunció que un área de reserva ubicada en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, fue invadida por desconocidos. Además, la entidad constató que al menos 14 árboles de especies nativas fueron talados.

La denuncia fue realizada ante la Policía Nacional y la Unidad Penal Ambiental del Ministerio Público. El área perjudicada está ubicada en la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, en Alto Paraná.

Mediante un comunicado, Itaipú confirmó que al menos 14 árboles de especies nativas fueron talados. También, se constató el ingreso de 30 personas dentro de la reserva que estaban realizando limpieza y poniendo mojones.

Incluso, algunos de ellos estaban iniciando la construcción de casas provisorias. Los mismos se negaron a abandonar el sitio y amenazaron “que permanecerán en el sitio y que pelearán por esas tierras”.

Guardaparques de la represa binacional intervinieron ante el caso y adelantaron que impulsarán acciones judiciales y solicitarán sanción legal para los invasores.

La denuncia fue realizada en la Subcomisaría 49ª de Colonia Puerto Indio. El caso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal del Ministerio Público.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *