Denuncian a policía que dio de beber cerveza a un caballo

100

La Dirección Nacional de Defensa Animal presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra un hombre que dio de beber una bebida alcohólica a un caballo. El hecho se viralizó en las redes sociales y las autoridades lograron identificar al hombre, quien sería miembro de la Policía Nacional.

A través de un video viralizado en las redes sociales, los responsables de la Dirección Nacional de Defensa Animal lograron identificar a un hombre que cometió una infracción contra la ley de bienestar animal.

La institución repudió el hecho mediante sus redes sociales, donde publicó la grabación en la que se puede ver cómo un hombre da de beber a un caballo una bebida alcohólica.

“Desde la Dirección Nacional repudiamos totalmente este tipo de acto que constituye una infracción muy grave estipulado en el art. 34 inc. 3 f) de la ley 4840″, escribieron.

Conforme señalaron desde Bienestar Animal, el hecho ocurrió en el departamento de San Pedro y el autor ya fue identificado. Las autoridades indicaron que presentarán una denuncia contra este ante el Ministerio Público.

Aunque no revelaron la identidad del hombre, señalaron que el mismo sería un agente de la Policía Nacional. “En el video se observa que un hombre da de beber una bebida alcohólica a un caballo, la Dirección ya tiene individualizada a la persona y se realizará la denuncia ante el Ministerio Público. El hecho ocurrió en el departamento de San Pedro y el autor sería un agente de la policía”, explicaron.

Cabe recordar que en nuestro país está vigente la ley de protección animal que en uno de sus artículos establece que “serán infracciones muy graves suministrarles drogas, fármacos o alimentos que pueden ocasionarles sufrimientos graves o trastornos”.

Desde la Dirección Nacional Repudiamos Totalmente este tipo de acto que constituye una infracción muy grave estipulado en el Art. 34 Inc 3 f) de la #Ley4840