Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Dengue se cobra su primera víctima fatal de 2021

Escrito por el enero 22, 2021

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se registró el primer deceso por dengue en Paraguay en lo que va del año. Se trata de un joven de 19 años oriundo de Ñeembucú. En 2020, la enfermedad se cobró la vida de 75 personas.

Este joven es el primer fallecido desde el inicio de esta epidemia y se ha dado este año”, dijo Mazzoleni este viernes en conferencia de prensa, en donde también afirmó que existe un “aumento sostenido, lento y gradual” de los casos de dengue en las últimas semanas; y que hay un promedio de 200 casos notificados cada semana.

“Es importante recordar a la ciudadanía que siempre que haya un caso febril, y sobre todo teniendo en cuenta la presente pandemia por el COVID y la presencia del dengue en esta temporada, eso tiene que recordarnos siempre el mantener la lucha con la eliminación de los criaderos”, añadió Mazzoleni.

El lunes pasado, Senepa informó que en las últimas cuatro semanas hubo 1.241 notificaciones de posible dengue, un promedio de 310 por semana.

La recomendación de las autoridades es erradicar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad. Esto sucede en yuyales o en sitios en donde se acumula agua servida, más aún tras las lluvias. La humedad es también un factor que influye sobremanera en la reproducción del Aedes aegypti.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *