Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Declaración mediante sugieren a la ANDE no remitir a INFORMCONF antecedentes de deudores

Escrito por el septiembre 17, 2020

A instancias del diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), la plenaria de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración “Que insta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a suspender la remisión, a los burós de información crediticia privados (INFORMCONF), de los antecedentes de usuarios que posean deudas con la institución”.

El legislador, al tiempo de explicar que existe una intención de la ANDE de remitir el nombre de usuarios que no están al día con el pago de sus facturas, dijo que el hecho generará enormes problemas económicos, sociales y laborales, debido a que muchas empresas tienen en cuenta, incluso, si las personas figuran o no en INFORMCONF para poder dar trabajo.

“Por todos es sabido que la principal crisis que estamos viviendo, incluso más allá de la sanitaria, es la económica, lo que imposibilita, en muchos casos, pagar servicios básicos”, dijo al respecto el diputado Ramírez.

Indicó que la ANDE es una empresa pública que debe buscar, por sobre todo, el bienestar de sus usuarios, porque es una empresa pública y porque también ejerce un monopolio casi absoluto de la distribución de energía eléctrica en el país, imposibilitando que el ciudadano tenga la opción de simplemente cambiarle a la ANDE por otra empresa en el caso de que no esté conforme con sus servicios.

Con este proyecto estamos sugiriendo a la ANDE que pueda ver otros mecanismos menos perjudiciales a fin de poder cobrar las respectivas deudas”, significó el proponente de la Declaración.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *