Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Darío Messer confesó que el principal proveedor de reales es el banco paraguayo BASA

Escrito por el agosto 18, 2020

para un esquema de lavado de dinero que involucra a los bancos Rendimiento y Paulista, de la ciudad de Sao Paulo.

“Es un cartel. Pocos bancos entran en el esquema”, dijo 

Según reporta CNN Brasil, Messer agregó que fue contactado por otros bancos para ingresar en el “negocio”, pero que las instituciones ya involucradas no aceptaron.

Según la fuente del medio, las operaciones para lavar dinero se hacían a través del esquema montado por él y que el sector compliance de los mismos era “engañado”

Además de devolver US$ 180 millones en propiedades (algunas en Paraguay 🇵🇾) más US$ 17 millones en efectivo, que aún están en Bahamas, el “doleiro dos doleiros” está comprometido a ayudar a la Policía Federal brasileña y al Ministerio Público Federal cuando se lo soliciten

“Los investigadores fueron alertados por el flujo de dinero que mueven bancos de mediano porte y que no se corresponden con los de Basa, Rendimento y Paulista. Esas operaciones, si pasaban por una verificación seria, no hubieran ocurrido”, dijo a Monumental AM Paula Martini, periodista de la CNN Brasil.

Agregó: “Existe un sistema de cartel ligado al expresidente Cartes con el banco Paulista y Rendimento. Esa venta de reales, cuyo origen es compra-venta de drogas y armas”

Finalizó: “Cuando Messer habló con los investigadores del esquema de reales dijo que el banco Basa era parte del mismo desde Paraguay. Ellos también saben que el origen del dinero es el contrabando de cigarrillos ligado a políticos y Messer era su cambista”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *