Canción actual

Title

Artist

Current show

Protagonistas

08:00 09:00

Current show

Protagonistas

08:00 09:00


Cuarentena se ampliaría por al menos dos semanas más, pero con nuevos protocolos

Escrito por el octubre 1, 2020

El ministro Julio Mazzoleni confirmó que el fin de semana se estaría emitiendo un decreto mediante el cual se oficializará el regreso de los eventos, bien organizados y bajo estricto cumplimiento del protocolo. También contó que evalúan aprobar las reuniones familiares, pero de grupos pequeños y que las misas y cultos puedan tener mayor cantidad de participantes. Además, adelantó una nueva cuarentena por aproximadamente dos o tres semanas más, pero ya sin individualizar las fases, y con nuevos protocolos.

Esta mañana el ministro Mazzoleni recalcó que el protocolo para los eventos sociales ya está aprobado pero requiere de un decreto presidencial para entrar en vigencia. Señaló que el documento sería emitido el fin de semana y probablemente el lunes 5 podría ser el primer día del retorno.

Además, adelantó que el mismo protocolo podría aplicarse a las reuniones religiosas, ampliando así el número de personas que pueden participar por cada misa o culto hasta treinta, aproximadamente.

En otro momento, hizo énfasis en que el protocolo nuevo es para aprobar los encuentros que sean bien planificados y bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir el contagio masivo del COVID-19.

“Para aclarar, estamos hablando de eventos profesionalmente dirigidos y planificados y con una adherencia estricta a protocolos”, manifestó.

Sin embargo, admitió que también están evaluando aprobar que se lleven a cabo los encuentros familiares o amistosos con un número reducido de personas, siempre con la utilización de tapabocas y el distanciamiento físico. Hizo énfasis en que debemos adaptarnos a una nueva forma de vivir, cuidándonos mutuamente.

Por otra parte, también adelantó que se ampliará la cuarentena sanitaria por al menos dos o tres semanas más, aunque señaló que es muy probable que ya no se tenga en cuenta la división por fases de la “cuarentena inteligente”, atendiendo a todos los cambios recientemente aplicados.

Mazzoleni también contó que, con base en nuevos estudios científicos, están analizando la posibilidad de realizar muchos otros cambios en los protocolos relacionados a la toma de temperaturas, la circulación en centros comerciales, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *