Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Viviendo En Santidad

22:30 24:00

Programa actual

Viviendo En Santidad

22:30 24:00


Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

Escrito por el enero 12, 2021

Autoridades sanitarias lamentan que paraguayos que planean viajar al exterior del país para vacacionar en plena etapa crítica de la pandemia estén copando los puestos de toma de pruebas del COVID-19. Manifiestan que esto solo desplaza a los pacientes que realmente necesitan de la prueba. Así lo declaró el Dr. Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), en contacto radial.

El médico señaló que resulta preocupante la intención de muchos viajeros paraguayos de ir a zonas realmente críticas por los números del COVID-19, así como el Brasil. Rechazó la actitud de estos y calificó como una “caradurez” hacerse el hisopado y quitar el lugar a los que realmente necesitan.

“Estamos viendo que personas vulnerables no toman el riesgo del viaje, pero el resto sí. Debemos recordar que si uno es vulnerable y tiene comorbilidades, y se arriesga a ir a un país donde el nivel de contagio está alto, donde puede haber una aglomeración y donde aparentemente se tiene una nueva cepa que vino de Inglaterra, debe ser solo inconsciente”, esgrimió.

Remarcó en ese sentido que observa también que la gran mayoría que se realiza el PCR corresponde a personas en edades que no desarrollan de forma grave la enfermedad. El médico consideró que si los viajeros necesitan PCR negativo para turistear en el exterior, pues que acudan en un privado, donde incluso tendrán en menor tiempo el resultado correspondiente.

“Debemos recordar que no solo se hace el hisopado para salir del país, sino que para volver. Se exige ya un PCR negativo para ingresar a territorio nacional. Fíjense que si uno vuelve en un bus desde otro país y pasa horas en el mismo, incluso es peor el riesgo de contagio”, expresó.

Por último, lamentó que mientras existan familias en el país que están vendiendo todo lo que tienen para costear sus tratamientos COVID-19, hay personas que se arriesgan aún en las condiciones que existen. “No pasa nada si un año no vamos de vacaciones al exterior y que incluso, podemos pasearnos internamente. No sé por qué vamos afuera”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *