Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


CRIMEN DE ALEX XIOLI: MADRE PEDIRÁ INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA BRASILEÑA

Escrito por el diciembre 6, 2019

La madre del adolescente hallado muerto en Ponta Porã, Brasil, dijo que pedirá la intervención de la Justicia brasileña ante la desconfianza que le genera el sistema judicial de Paraguay. El niño estaba desaparecido desde hace un par de semanas.

El macabro hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente Alex Xioli dejó a su familia totalmente destrozada. En medio del dolor, su madre, Rosaline Areco, dijo que pedirá que los procesos se lleven adelante en el Brasil, por miedo de que quede impune en nuestro país.

“Voy a pedir a la Justicia brasileña que se encargue del caso porque acá la Justicia paraguaya es muy débil”, aseveró la madre del fallecido.

Las lágrimas pudieron apenas contenerse cuando Rosaline describió a su hijo, de 13 años, quien aparentemente fue víctima de un fatal caso de bullying en una institución educativa del Brasil.

“La crueldad que esa gente hizo con mi hijo. Él jugaba en una escuela de fútbol, tenía muchos sueños y ahora todo está destrozado”, expresó la mujer en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Alex Xioli era de nacionalidad brasileña, pero vivía en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y asistía a una institución educativa del vecino país.

El día que su hijo fue protagonista de una gresca con otro estudiante de 16 años, según contó, no fue notificada por la escuela y se enteró por otros medios.

Ello ocurrió pese a la existencia de un concilio tutelar firmado por la madre, un documento que brinda protección al menor y obligaba al colegio a informar sobre cualquier hecho.

Areco relató que el día de la desaparición de Alex había acudido a un acontecimiento familiar en horas de la noche. Sin embargo, el adolescente le comentó que se sentía solo, por lo que fue a buscar a un amigo del colegio, pero ya no retornó.

“Él desapareció un día después de la pelea que tuvo en la escuela”, indicó al tiempo de decir que no tiene dudas sobre la conexión de los dos hechos y del grado de responsabilidad que también puede tener la institución educativa.

El cadáver fue hallado en el interior de un tambor que se encontraba en un sojal, en las afueras de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, y a unos 500 metros de la línea fronteriza con Pedro Juan Caballero. El cuerpo fue decapitado y estaba en estado de putrefacción.

Por el caso se detuvo a un menor de 16 años y a una mujer identificada como Denise Raquel Pimentel, quien ya fue imputada por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extrañamiento.

También se busca a Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, quien sería pareja de Pimentel.

Durante un allanamiento en el Barrio San Gerardo se incautaron prendas, un bidón, una frazada y un edredón con manchas de sangre, que se presume que son del menor desaparecido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *