Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


COVID-19: en Tacumbú de los 207 confirmados, 103 son agentes penitenciarios

Escrito por el agosto 21, 2020

Este viernes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló acerca de la situación de los casos COVID-19 confirmados en la cárcel de Tacumbú y comentó que los contagiados del primer grupo ya están todos recuperados y sin síntomas.

“Nuestras previsiones ante el ingreso del virus eran bastante más catastróficas. Nosotros creímos que iban a haber internaciones masivas. La misma cosa en Ciudad del Este, no fuimos nosotros los que saturamos el sistema de salud pública. Tuvimos internados pero si se hace una relación de la cantidad de internados y la cantidad personas infectadas o contagiadas, la verdad que fue bastante inferior en relación a la cantidad de contactos. Nos está pasando algo relativamente igual en Tacumbú”, mencionó la ministra en contacto con Universo 970 AM.

Argumentó que en terminología de salud pública y sanitarias hoy en día se asume que Tacumbú tiene un contagio total. “La circulación es comunitaria dentro del penal porque entre los positivos hay de todos los pabellones. Entonces a partir de ahí tenemos el análisis de que el virus está totalmente circulando, más allá de la toma de muestras que tengamos que no sea de la totalidad de la población”, expuso.

#APunto

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, sobre la situación el la cárcel de Tacumbú: Hoy en el Penal, tenemos circulación comunitaria, pero creímos que iba a ser mucho más masiva la necesidad de internación”.

Afirmó igualmente que se creyó que iba a ser masiva la necesidad de internación por las condiciones de las personas privadas de libertad. “Sin embargo estamos ya con el primer grupo que se contagió que era el pabellón Remar y ya están todos recuperados, ya no tienen síntomas, ya no tienen prácticamente nada”, indicó.

En otro momento, la titular de Justicia dijo que el tratamiento se da con los sintomáticos y si hay necesidad de internación obviamente se usa el sistema de salud pública. “Los internados que hoy tenemos son todos agentes penitenciarios, tenemos dos agentes internados y no tenemos personas privadas de libertad con necesidad de internación”, apuntó.

Mencionó además con relación a la seguridad que están trabajando con refuerzo de otros centros penitenciarios que vinieron y también contrataron más personas.

“De los 207 confirmados actualmente 103 son agentes penitenciarios. Tenemos más positivos entre los agentes penitenciarios que entre los internos en este momento. Ahora tenemos nosotros un esquema de cuarentena en Esperanza que está detrás de Tacumbú, en La Granja en Coronel Oviedo y en Emboscada antiguo y en esos lugares los agentes piden quedarse en el penal a hacer su cuarentena y no ir a algún albergue. La población penitenciaria de esos penales no tenemos todavía ningún positivo”, comentó.

Finalmente, con relación al avance de la construcción de los penales dijo que el de Minga Guazú de acuerdo con el último reporte estaba con un avance del 42% y los otros dos en un 37% los de Emboscada y que estarían listos para junio, julio del próximo año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *