Canción actual

Title

Artist

Current show

Onda Sabatina

14:00 17:00

Current show

Onda Sabatina

14:00 17:00


Coronavirus tiene bajo porcentaje de mortalidad, recuerda ministro

Escrito por el marzo 2, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró que no se debe crear pánico por el posible ingreso del coronavirus en el país y pidió acudir a las fuentes oficiales de información en lugar de prestar atención a las noticias falsas. Además, resaltó que el virus tiene una tasa muy baja de mortalidad e incluso de hospitalización.

Mazzoleni señaló que las informaciones se deben manejar con prudencia y no subestimar ninguna situación ni generar alarmas sin datos reales. Añadió que “por ser un tema nuevo genera cierta inquietud”, pero en realidad la “inmensa mayoría” de los pacientes confirmados con coronavirus ni siquiera requieren hospitalización. La tasa de mortalidad ronda apenas el 2% a nivel mundial.

Sobre las medidas preventivas tomadas por otros países, dijo que en algunos lugares donde existen casos de circulación del Covid-19 sí se requieren algunas acciones puntuales, pero en la mayoría de los países cercanos solo hay casos importados y aislados, por lo cual la situación aún no se desborda.

“Es riesgoso generar alarmas innecesarias. Tenemos que manejarnos con sobriedad y transparentar la información” añadió sobre la manera en la cual nuestro país debe ir abordando el asunto. Asimismo, dijo que “la premisa es prepararse” en los puntos de ingreso al país, en cuanto al protocolo de acción y la comunicación.

Finalmente, dijo que el tratamiento de este nuevo virus que causa mucho temor a nivel mundial es similar al de una influenza, con vitamina C, antiinflamatorios, broncodilatadores e hidratación, además de oxígeno en casos graves.

Ayer, el Ministerio de Salud anunció que denunciará a las personas que difundan noticias falsas referentes el coronavirus. Para crear pánico en las redes se usan imágenes que aparentan ser capturas de pantalla del noticia publicadas en el portal digital de ABC Color, pero en realidad se tratan de imágenes editadas.

Por otra parte, el primer caso sospechoso de coronavirus en la región se reportó en Foz de Yguazú (Brasil), zona fronteriza con Ciudad del Este. Por ese motivo, autoridades sanitarias hoy brindarán una conferencia de prensa en dicha ciudad del territorio nacional, con el objetivo de abordar el tema e informar sobre las medidas preventivas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *