Coronavirus: siete casos sospechosos fueron descartados y hay otros 70 bajo monitoreo

84

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló las más recientes estadísticas sobre el monitoreo del coronavirus en Paraguay, luego de que se anunciaran los primeros casos en países vecinos como Brasil y Argentina.

ayer miércoles, el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, dio una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo que las autoridades están realizando para la prevención y el monitoreo del coronavirus COVID-19, que hasta donde se sabe aún no ha ingresado a Paraguay pero del cual ya se registran casos en Argentina y Brasil.

El ministro Mazzoleni dijo que había siete casos sospechosos de la enfermedad, pero que los siete han sido descartados. El jefe del Ministerio de Salud comentó que actualmente existen unas 70 personas que están siendo monitoreadas, pero que sigue sin haber casos confirmados de la enfermedad.

El ministro agradeció la colaboración de los familiares de las personas que llegan al país desde zonas consideradas de riesgo como España e Italia, y destacó que un acuerdo con la Dirección Nacional de Aviación Civil permite identificar constantemente a personas que llegan de zonas de riesgo o áreas cercanas a dichas zonas.

Señaló que las personas monitoreadas son puestas en aislamiento domiciliario, y que el flujo de personas que son puestas bajo monitoreo y descartadas es “muy dinámico”.

El ministro Mazzoleni también informó que se están reforzando los controles en todos los puntos fronterizos de entrada y salida al país.