Pista actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Coronavirus: Aduanas garantiza libre movimiento en puertos habilitados.

Escrito poren marzo 17, 2020

Pese al paro de algunas actividades a raíz de las medidas preventivas por el ingreso del coronavirus al país, desde la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) garantizan el flujo comercial en los puertos habilitados por la institución.

El director de Aduanas, Julio Fernández, informó que varios puertos se cerraron ante la situación que enfrenta el país por la llegada del coronavirus.Sin embargo, sostuvo que la institución garantiza el flujo comercial en los puestos habilitados a fin de que el país tenga el suficiente abastecimiento en cuanto a alimentos, medicamentos y otros.

“Se garantiza el libre movimiento de mercaderías en los puertos habilitados, hemos tomado todas las precauciones que tienen que ver con el protocolo, así como las medidas de protección”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Fernández explicó que se recortaron algunos trámites administrativos para evitar aglomeraciones de personas, atendiendo la situación inédita que atraviesa el país.

Por otro lado, el alto funcionario indicó que en la institución se redujo la cantidad de personal y se dispuso que todos los trabajadores mayores de 60 años permanezcan en sus viviendas.

A su criterio, aún no se puede determinar si habrá alguna merma en la institución, atendiendo a que debido al coronavirus ya se registró una disminución en el volumen de importaciones de productos de China, que representó unos USD 12 millones menos de recaudación.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional decidió aplicar algunas medidas económicas y sociales para el país, atendiendo que ya se han confirmado nueve casos de coronavirus.
Fuente UH


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *