Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


COPACO CAPACITÓ EN DIVERSAS ÁREAS A MÁS DE 1.300 FUNCIONARIOS DURANTE 2019

Escrito por el diciembre 16, 2019

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) capacitó a 1.371 empleados en diversas áreas. La entrega de certificados se realizó en una de las Centrales de la institución ubicada en Isla Bogado, de la ciudad de Luque.

La jefa del Departamento de Desarrollo de Talento Humano, María González, describió que los cursos se desarrollaron de marzo hasta los primeros días de este mes de diciembre de 2019. Fueron 77 cursos en total, con cupos de hasta 15 personas cada uno.

Sobre la cantidad de horas académicas refirió que el curso de más horas invertidas es el de planta externa, que tuvo una duración de 336 horas cátedras, incluyendo otras capacitaciones dentro de la misma, como transmisión, computación, ADSL y fibra óptica.

“La empresa busca formar empleados para atender las necesidades tecnológicas que hoy nos solicitan. A medida que nosotros formamos a nuestros técnicos para instalar y reparar, igualmente lo hacemos con el área comercial”, expresó.

“Hemos puesto una meta muy por debajo de lo que se ha logrado, y sobrepasamos lo que corresponde a este año, gracias al apoyo del presidente de Copaco, Sante Vallese y el gerente de Talento Humano, Walter Vargas, de 600 personas proyectadas para capacitar se alcanzó 1.118 personas”.

Con respecto a que los empleados tengan una oportunidad de capacitarse, la jefe de desarrollo añadió que han corroborado que el empleado de Copaco si quiere capacitarse y que existe una expectativa con relación a los cursos.

Los cursos se han desarrollado en todos los distritos a nivel país, dándoles oportunidad a todos los interesados. Puntualizó que buscan que cada empleado tenga la oportunidad de capacitarse y se conviertan en un instructor para la compañía.

“Queremos que cada inversión que la empresa realiza por los empleados, sea una réplica para otros. Esta rueda no para, porque creemos firmemente que la única semilla que nos va a llevar a crecer como empresa es que nosotros sigamos adquiriendo conocimientos profesionales”, añadió.

Copaco tuvo desde siempre los cursos de capacitación, con la diferencia de que este año la administración duplicó la cantidad de cursos y de oportunidades.

Para el año que viene, González dijo que tienen proyectado profundizar más en el área de las nuevas tecnologías y ampliar los cursos con el objetivo de habilitar más cupos para los empleados.

El empleado capacitado en Copaco tiene un doble beneficio, desarrollarse como profesional y acceder a una bonificación. Igualmente está estipulado en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT) y se cumple mes a mes que es la bonificación por escolaridad o por formación académica, es un beneficio que tienen todos los empleados, acotó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *