Canción actual

Título

Artista


Copa Airlines se suma a aerolíneas que reanudan vuelos en Paraguay

Escrito por el noviembre 3, 2020

Con 144 pasajeros llegó a Luque esta madrugada un vuelo comercial de la compañía Copa Airlines, que conecta Paraguay con Panamá y de allí con distintas partes del mundo, especialmente los EE.UU. Con esta empresa, suman tres las que reanudan sus frecuencias tras haberlas suspendido en marzo pasado, con el inicio de la pandemia del coronavirus en el país.

Desde el 21 de octubre, fecha en la que se reabrió el aeropuerto Silvio Pettirossi para vuelos comerciales, suman tres las aerolíneas que restablecen sus frecuencias en Paraguay: Air Europa, Latam y Copa Airlines.

Copa Airlines tiene su centro de operaciones en Panamá, desde donde conecta esencialmente a Paraguay con los Estados Unidos, además de otros países de América. Actualmente, ofrecerá tres servicios semanales entre Ciudad de Panamá y Luque, aunque se prevé que en noviembre haya una frecuencia diaria; es decir, de siete días a la semana.

El primer avión de Copa tras la reapertura del Silvio Pettirossi llegó este martes en horas de la madrugada con 144 pasajeros de diferentes partes del mundo, informó Rodolfo López, periodista de ABC. En la terminal aérea se pudo ver a varias personas esperando fuera del sitio para recibir a familiares y amigos. Cabe recordar que aún no se puede ingresar dentro del aeropuerto.

Familiares y pasajeros se encuentran en las afueras del Silvio Pettirossi en la paulatina vuelta a la normalidad de la terminal aérea.
Familiares y pasajeros se encuentran en las afueras del Silvio Pettirossi en la paulatina vuelta a la normalidad de la terminal aérea.

Ayer, fue Latam la empresa que reanudó sus vuelos con Sao Paulo, Brasil; Santiago, Chile, y Lima, Perú. El viernes pasado fue Air Europa, con su conexión directa a Madrid.

Las aerolíneas siguen abogando porque el Ministerio de Salud haga más flexible el protocolo sanitario, una barrera para la venta de vuelos. Dinac se comprometió a interceder.

Hasta ahora sigue vigente la cuarentena para los viajeros que quieran quedarse por más de 7 días en el país. En este caso, se exige una cuarentena de 14 días, ya sea en el hogar o en los “hoteles salud”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *