Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


Condecoran a agente policial que mató a un motochorro

Escrito por el diciembre 11, 2019

El Director de Policía del Alto Paraná, comisario general Miguel Cañiza, entregó un reconocimiento al suboficial Nery Marcelo Núñez (32), quien baleó y mató a un motochorro. Fue durante un enfrentamiento a tiros ocurrido el 1 de diciembre pasado, en la ciudad de Presidente Franco.

Núñez fue condecorado este miércoles durante el lanzamiento del operativo “Fiestas Seguras”. El acto tuvo lugar en el predio de la Dirección de Policía, donde el uniformado recibió un certificado por el “valor demostrado honrando el compromiso de defender los bienes y la integridad de las personas, en un enfrentamiento armado con malvivientes”.

“Te traigo el apoyo del ministro del Interior, del comandante y de toda la cúpula policial”, aseguró Cañiza al condecorado.

El delincuente abatido es Florencio Oviedo González (29), quien registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013). Por este caso fue imputado el policía por homicidio doloso por exaltación emotiva, por la fiscal Viviana Sánchez.

El suboficial estuvo privado de su libertad por más de 24 horas, hasta que la jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva.

La fiscal Sánchez fue duramente cuestionada hasta que fue apartada de la causa, siendo designado otro investigador.

Según antecedentes, el domingo pasado, a las 23:30, Oviedo González y otra persona, cuyos mayores datos se desconocen, asaltaron a tiros un local de venta de bebidas, ubicada en el km 9 Monday, de Presidente Franco.

El policía, quien se encontraba de día libre, al percatarse de que los maleantes se apoderaron de su motocicleta, efectuó disparos e hirió mortalmente a uno de los involucrados, siendo identificado más tarde como Florencio Oviedo González.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *