Canción actual

Title

Artist

Current show

Protagonistas

08:00 09:00

Current show

Protagonistas

08:00 09:00


Ciudadanos “abren” pasos fronterizos en Pedro Juan

Escrito por el octubre 1, 2020

PEDRO JUAN CABALLERO. Varias calles de esta ciudad que conectan con la ciudad brasileña de Ponta Porã fueron habilitadas para el paso por ciudadanos, quienes ya están cansados de no poder transitar libremente hacia el lado brasileño. La economía agoniza y la ciudadanía no puede seguir encerrada con hambre, alegan.

Fotografías que circulan en las redes sociales muestran cómo los neumáticos que obstaculizaban la circulación fueron retirados por los pobladores, dejando libre el tránsito en ambos lados de la línea internacional.

Tras siete meses de fronteras cerradas y con una economía en quiebra, los habitantes de ambas ciudades ya no ven la necesidad de que esta frontera permanezca cerrada. “Ya es suficiente nuestro encierro, además siempre se pudo pasar con un incentivo a los militares. Necesitamos trabajar y necesitamos cruzar hacia Ponta Porã “, dijo una de las pobladoras.

Los obstáculos que evitaban el tránsito ya fueron quitados.

Cabe señalar que numerosos albañiles paraguayos trabajan en construcciones en el lado brasileño y también muchos brasileños trabajan en el lado paraguayo, es decir, el cruce de frontera siempre se dio en menor escala.

Actualmente varias calles que unen esta capital departamental con la de Ponta Porã, ya están totalmente liberadas y solo en algunas calles de la línea internacional están algunos militares, que muchas veces, incluso ya hacen la vista gorda cuando los ciudadanos pasan de uno a otro lado de la línea fronteriza.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Víctor Barreto, indicó que ¨la gente está cansada y ya no acepta más que los militares estén reparando el alambrando en parte de las calles que aun siguen bajo el control militar¨.

Barreto señaló que espera que se cumpla lo prometido por las autoridades del gobierno en cuanto al retiro de los efectivos militares hasta la zona de Chiriguelo, donde fiscalizarán que ningún extranjero viaje hacia dentro del territorio paraguayo.

Reabren grandes comercios

Una noticia que levantó el ánimo de la ciudadanía es el anuncio emitido por el Grupo Cogorno, sobre la reapertura del Shopping China y el Planet Oulet. Al habilitarse estos sitios podrán volver a sus puestos de trabajo aproximadamente cuatro mil personas e impactará positivamente en la economía local que ya está agonizando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *