Canción actual

Title

Artist


Círculo Paraguayo de Médicos, preocupado por la apertura del Puente de la Amistad

Escrito por el septiembre 24, 2020

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) manifestaron su preocupación por la apertura del Puente de la Amistad, que puede significar un retroceso en la contención del coronavirus conseguida en Alto Paraná, además de posibilitar un rebrote de la enfermedad. También expresaron su apoyo y solidaridad con el personal de blanco del departamento, que advirtió que la región no podrá soportar una segunda ola de contagios masivos.

El gremio de médicos nucleados en el CPM emitió un comunicado para expresar su apoyo y solidaridad con sus colegas que trabajan en el este del país. Los profesionales manifestaron su total respaldo a la posición de sus colegas esteños ante la preocupación y alarma por la próxima apertura del Puente de la Amistad -que une Foz de Iguazú, Brasil, con Ciudad del Este, Paraguay- para el turismo comercial.

“Reiteramos seguir con las medidas de prevención con mayor rigurosidad, ya que no disponemos de suficiente capacidad de recursos humanos ni de infraestructura para dar respuesta eficiente a un posible mayor contagio de la población”, reza en parte el comunicado.

La próxima apertura del puente en CDE, anhelada por los comerciantes que tienen puestas sus esperanzas en que con ello habrá una reactivación económica, fue enérgicamente reprochada por diversos sectores de la población de Alto Paraná, especialmente por los profesionales de blanco, quienes consideran que el cumplimiento de los cordones sanitarios es imposible por la falta de infraestructura y también de personal sanitario.

Comunicado del Circulo Paraguayo de Médicos.

Los médicos temen un escenario “catastrófico”. La doctora Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, indicó que realmente esperan estar equivocados y que tal escenario no se registre, pero citó varios factores que hacen dudar que la determinación del Gobierno fue realmente la más acertada.

El pasado 22 de setiembre, el Gobierno anunció la reapertura total del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú, por un período de prueba de tres semanas. El desbloqueo del paso fronterizo sería desde el próximo martes 29 de setiembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *