Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Caso Ronaldinho refleja debilidad y mafia en las instituciones del Estado

Escrito por el marzo 5, 2020

Los senadores Arnaldo Franco (ANR, cartista) y Fernando Lugo (Frente Guasu) indicaron que el caso de los pasaportes y cédulas falsos del exfutbolista Ronaldinho y su hermano refleja la debilidad de las instituciones del Estado y demuestra que sigue presente una mafia en entes como Migraciones e Identificaciones.

“Hubo una deficiencia de las instituciones y tiene que haber un castigo, seguramente. Y tiene que haber un responsable. Las instituciones tienen que asumir su responsabilidad. (Esto) demuestra la debilidad del Estado en esas instituciones que son las que tienen que controlar eso”, sostuvo hoy en entrevista concedida a los medios el senador colorado cartista Arnaldo Franco.

El ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” Gaúcho fue arrestado anoche por la Policía en el Hotel del Yacht y Golf Club, con su hermano Roberto, ante sospechas de que usaron pasaportes y cédulas de identidad paraguayos para ingresar a nuestro país.

“Son deficiencias históricas, todos creíamos que con la informatización y todo el tema de la foto (…) que en todos los países de la región cuando acceden (ingresan) se le saca una foto en la parte (de) Migraciones, eso es normal. Uno creía que con eso se superaba gran parte”, agregó también el senador.

No descartó que el Senado solicite informes a la Dirección General de Migraciones y al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

“Acá tiene que estar lo que es Migración. Migraciones está adentro de lo que es el Ministerio del Interior, y también la parte de cédula qué, si se comprueba lo de la cédula, es Identificaciones, que todo depende del Ministerio del Interior (…) Algún culpable tiene que haber”.

Es una mafia

Entretanto, el senador Fernando Lugo, de la coalición de izquierda y centroizquierda Frente Guasu, recalcó que el caso demuestra que en las instituciones del Estado continúa una mafia que se dedica a ofrecer documentación oficial pero con contenido falso.

“La cuestión no es nueva. Esto data de la década del ’70, gente de la Brigada Roja tenía pasaporte paraguayo allá en Europa. Después, la mafia de Migración y, sobre todo, también de Identificación(es) sigue funcionando… y esto es la muestra más palpable de que sigue funcionando”, indicó el expresidente de la República.

“Cuánta gente laboriosa desea tener cédula de identidad, desea tener nacionalidad paraguaya, y las leyes se cumplen con ellos a rajatabla. Sin embargo, alguien se le ofrece y consigue así tranquilamente”, enfatizó también el legislador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *