Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Caso Ronaldinho: Defensa apela e insiste en libertad de los hermanos.

Escrito por el marzo 12, 2020

Los abogados de Ronaldinho y su hermano presentaron una apelación este jueves, con el objetivo de sacar de la prisión a ambos. Actualmente, son 14 las personas imputadas por el escándalo de los documentos falsos hallados en poder del ex astro brasileño.
La defensa de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano Roberto presentó este jueves una apelación en contra del rechazo de la revisión de medidas cautelares. El martes pasado, el juez Gustavo Amarilla ratificó la prisión preventiva de ambos en la Agrupación Especializada. Los hermanos están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso por haber utilizado pasaportes falsos para ingresar al país.

En la audiencia de revisión de medidas, los abogados defensores ofrecieron un inmueble en Lambaré valuado en USD 770.000 como caución. También ofrecieron la propiedad para el cumplimiento del arresto domiciliario, si es que la libertad ambulatoria no se concedía.

El juez Amarilla justificó la medida de prisión alegando que existe un peligro de fuga de los dos procesados y que la investigación está en la etapa incipiente, y la Fiscalía está analizando ampliar la imputación por otros delitos.

Con la apelación, los abogados del ex jugador de fútbol brasileño insisten en que la prisión preventiva no tiene fundamentos.

No aceptaron pedidos por medida sanitaria
La apelación contra el rechazo de la revisión de medidas fue presentada ante la jueza Alicia Pedrozo, la magistrada sorteada para atender casos de urgencia durante el periodo de suspensión de actividades del Poder Judicial para evitar la propagación del coronavirus, informó el periodista Raúl Ramírez.

Otros dos planteamientos de la defensa no fueron recibidos por los funcionarios del juzgado debido a que no tienen carácter de urgencia.

Los representantes de Ronaldinho quisieron plantear una apelación general en contra del trámite de oposición que dio el juez Mirko Valinotti al planteamiento inicial de la Fiscalía con el cual ambos iban a ser beneficiados con el criterio de oportunidad. Como el juez se opuso al pedido, la Fiscalía General rectificó la solicitud e imputó a los hermanos.

La defensa también pretendió presentar un incidente de nulidad de actuaciones en contra de los actos de la jueza Clara Ruiz Díaz en el proceso. Para la defensa, la magistrada se extralimitó en sus funciones. Ruiz Díaz fue quien ordenó la prisión de Ronaldinho el sábado pasado.

Los abogados defensores deberán esperar a que culmine el periodo de suspensión de actividades para volver a plantear esto.

Actualmente, son 14 los imputados en el escándalo de Ronaldinho y sus documentos falsos. Además de haber utilizado pasaportes adulterados para entrar al país, el ex jugador y su hermano tenían en su poder cédulas de identidad falsas cuando fueron detenidos. Los documentos señalaban que eran paraguayos naturalizados.
Fuente UH.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *