Caravana de comerciantes de Pedro Juan pide mayor asistencia del Gobierno

24

Los comerciantes de Pedro Juan Caballero volvieron a realizar una caravana para exigir al Gobierno la aplicación de un plan que permita reactivar la economía en las zonas fronterizas. Desde el inicio de la pandemia, centenares de locales cerraron sus puertas por el cierre de frontera y la imposibilidad de vender sus productos ya que los clientes en su mayoría son del Brasil.

“Estamos cansados de promesas, queremos que se habilite una mesa de diálogo permanente con el ministro de Hacienda o alguien que tenga la posibilidad de tomar decisiones. Hasta ahora ninguna de las propuestas enviadas al Gobierno han sido tenidas en cuenta, dijo Alejandro Benítez Araña, directivo de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

La situación está cada vez peor, los programas Pytyvõ y Ñangareko no llegaron a los estratos sociales más necesitados. Por otro lado, cerca de 6.000 personas perdieron sus empleos y no saben a quién recurrir. Los créditos que iban supuestamente a ayudar a los comerciantes es una farsa, dijo.