Caminera extiende periodo de gracia para no aplicar multas e insta a renovar documentos

23

La Patrulla Caminera volvió a extender hasta el 16 de diciembre el plazo para la renovación de licencias de conducir y patentes de rodados. La medida se viene aplicando desde marzo por la pandemia del coronavirus.

La nueva disposición fue dada a conocer este lunes, fecha en que fenecía el anterior documento que extendía el plazo hasta hoy, 30 de noviembre. A diferencia de las demás decisiones, que extendían el plazo de gracia por un mes, ahora solo se prolonga el permiso hasta el 16 de diciembre.

Estas documentaciones, tanto las licencias como las patentes, vencieron en marzo de este año. La Patrulla Caminera tiene jurisdicción en las “rutas nacionales y los ramales que unen rutas y ciudades”. Con esta decisión se podrá seguir circulando, por lo menos hasta el 16 de diciembre, inclusive si el conductor tiene la documentación vencida.

De acuerdo a la nueva disposición, la prórroga se aplica a las habilitaciones municipales y de la Dinatran, las licencias de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo de 2020. Cabe aclarar que la documentación caducada en enero, febrero y meses anteriores sí es pasible de sanciones.

Cada municipalidad tiene la potestad de aplicar diferentes medidas en el caso de que los documentos de la Comuna estén vencidos. Esto depende exclusivamente de cada ciudad y su Policía Municipal de Tránsito.

La Patrulla hace tradicionalmente su operativo por fin de año, que en 2020 arrancó antes no para multar sino para agilizar el tránsito y controlar a conductores alcoholizados. Desde la Caminera recomiendan acudir con tiempo a realizar los trámites siguiendo los protocolos sanitarios durante todo este mes.

Disposición emanada hoy por la Caminera que extiende el periodo de gracia hasta el 16 de diciembre.
Disposición emanada hoy por la Caminera que extiende el periodo de gracia hasta el 16 de diciembre.