Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Camas de terapia intensiva siguen al tope, afirma director de Redes de Salud

Escrito por el octubre 2, 2020

Las camas en las unidades de terapia intensiva de los hospitales en Capital y Central siguen manteniéndose al tope de ocupación, en concreto a más del 95%, mientras que el porcentaje de ocupación de salas comunes es de alrededor de 42%, según los datos brindados por el Dr. Hernán Martínez, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.Asimismo, aclaró que la ocupación de camas de terapia intensiva por COVID-19 es del 88% a nivel nacional. “Lo que disminuyó fue el número de consultas. Se trata de los pacientes que vienen con tos, catarro y algunos con requerimientos de internación en sala común. El porcentaje de ocupación de sala común es del 42%, no así de terapia intensiva”, manifestó Martínez.Explicó que el paciente que es conectado a un respirador va a requerir, en el mejor de los casos, de 8 a 15 días para decir que se recuperó y pueda salir de alta.

“El Hospital de Ciudad del Este amaneció hoy con dotación completa. Anteayer tenía 4 camas libres. Hablé con el director y me dijo que ahora están recibiendo pacientes de Canindeyú, Caaguazú, de varios departamentos que anteriormente no podían recibir porque no daban abasto”, indicó el profesional médico.

Un profesional de la salud inicia el proceso de enfundarse en un traje de protección para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), donde están internados pacientes con Covid-19 (coronavirus).

“No nos queda más que convivir con el virus, mantener las medidas higiénicas y avanzar. En Italia entraron en modo #covid19. Si ellos aprendieron, nosotros también podemos”, añadió.

En cuanto a la situación actual de los incendios y humaredas, que ocasionan otros tipos de síntomas, Martínez sostuvo: “La polución ambiental hace que personas alérgicas vengan a consultar y los médicos vamos a tener que diferenciar si es un cuadro de COVID-19 o alergia mediante preguntas”, indicó.

Actualmente, existen en nuestro país 41.799 casos confirmados de COVID-19, 869 fallecidos y 25.167 recuperados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *