Buscan a un hombre que habría abusado de su hijastra

114

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima, está siendo buscado por las autoridades luego de ser sindicado como autor de un hecho de abuso sexual en niños en contra de su hijastra, 10 años. En la víspera se procedió a la inspección médica en la pequeña, en la que se constató lesiones en sus partes íntimas y que serían de larga data.

La agente fiscal Dionisia Camila Rojas adelantó que en las próximas horas presentará imputación contra el hombre. También dijo que analizará la conducta de la madre de la niña y dependiendo de si tenía conocimiento del hecho, “podría ser imputada en carácter de cómplice o estaríamos ante un hecho de obstrucción de la investigación penal ya que en todo momento dijo que el hombre sería incapaz de cometer tal hecho”.

Por de pronto, la fiscalía solicitará custodia permanente para la niña y su familia hasta que el supuesto agresor sea detenido, ya que no se descarta que el parecer de la mamá sea condicionada por una especie de amenaza que pudo haber sufrido. Por otro lado, la Fiscalía buscará un hogar sustituto para la menor.