Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Buscan a piloto cuya aeronave se habría siniestrado en Bolivia

Escrito por el diciembre 9, 2020

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, confirmó que el piloto Juan José Soria está actualmente como persona desaparecida debido a que aparentemente su aeronave sufrió un accidente. Sin embargo, no lo han localizado debido a que esta tenía desactivado su transponder, mientras que sus familiares ya lo dan por fallecido.

Giuzzio relató esta mañana que se encuentran investigando un presunto accidente aéreo que habría ocurrido en el lado boliviano. La aeronave, al parecer, estaba siendo pilotada por Juan José Soria; sin embargo, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas aclaró que hasta el momento no hay ningún solo dato confirmado, pese a que los familiares del piloto ya lo dan por fallecido.

Indicó que, según los datos preliminares, la avioneta podría haber caído en el territorio boliviano, pero aún no la han ubicado debido a que tenía desactivado su transponder. “Eso es una especie de identificador de las aeronaves, que permite la detección y ubicación en el aire por los radares. Por esa razón, en principio, no la estamos ubicando”, añadió.

El titular de la Senad dijo desconocer por qué los familiares de Soria ya lo están incluso velando, pero aseguró que hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo y el piloto está como persona desaparecida.

“Probablemente los familiares accedieron a una información directa de las personas con quienes trabaja Juan José Soria, por ello le están velando. No se halló todavía el cuerpo, no tenemos confirmado que haya sufrido esta tragedia, de modo que en este momento es una persona desaparecida”,

Finalmente, señaló que está en comunicación con sus pares bolivianos y se encuentran investigando en conjunto este hecho, con el objetivo de ubicar la aeronave y confirmar el presunto accidente aéreo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *