Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Brasil y Paraguay iniciarán negociaciones para la reapertura del Puente de la Amistad

Escrito por el agosto 3, 2020

Sobre este tema, el intendente de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, dijo el sábado 1 de agosto que participará en una videoconferencia en los próximos días, aún en una fecha por definir, con los gobernadores Ratinho Junior (Paraná) y Roberto Gonzáles (Alto Paraná) y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Pieto.

La reuniónvq ser organizada por Chico Brasileiro junto con el Jefe de Gabinete del gobierno de Paraná, Guto Silva.

“Vamos a iniciar negociaciones y ponernos a disposición con el apoyo que podemos ofrecer en esta reanudación. Queremos darle la seguridad a los paraguayos. Daremos apoyo para abrir (el puente) en el momento adecuado, para reactivar la economía de la región, incluso, si es necesario, en el área de la salud ”, dijo el intendente de Foz.

El gobierno paraguayo, según Chico Brasileiro, está preocupado por la transmisión desenfrenada del coronavirus en el país vecino a través de la frontera brasileña. “Queremos una recuperación responsable y ayudar a Paraguay si lo necesitan, en el área de la salud, entre otras medidas, tanto la ciudad de Foz de Iguazú como el gobierno de Paraná. Estamos disponibles para este diálogo y para buscar una solución juntos ”.

Pérdidas
Consciente de la debilidad del sistema de salud local, Paraguay cerró el Puente de la Amistad el 18 de marzo. Solo los camiones de carga se despejan en el cruce. El cierre causó grandes daños al comercio y al turismo de ambos países.

Del lado paraguayo, la asociación comercial apunta a pérdidas mensuales de US $ 500 millones en ventas en al menos 5,000 tiendas. Hay 75,000 desempleados en Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. De estos, 55 mil trabajan en el comercio fronterizo y dos mil son brasileños. Las cuatro ciudades tienen una población de 500,000 personas

Otro estudio reciente muestra que 24.800 brasileños dependen del comercio en Ciudad del Este. Son asistentes (naranjas), conductores de mototaxis, transportistas (furgonetas y taxis), trabajadores comerciales, talleres, estaciones de servicio, hoteles y restaurantes, y vendedores ambulantes.

El turismo de Foz de Iguazú también es impulsado por la empresa en la capital del Departamento del Alto Paraná. De los dos millones de turistas que visitaron la ciudad brasileña en 2019, una gran parte compra algún producto en Ciudad del Este.

Fuente: Radio Cultura


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *