Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Baño y cocina son focos de infecciones y la limpieza debe ser diaria

Escrito por el agosto 4, 2020

Si bien toda la casa debe estar en orden, el baño y la cocina son los principales focos de infecciones, por lo que la limpieza es necesaria a diario, a fin de prevenir las enfermedades que se transmiten por contacto directo con superficies contaminadas.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, doctora Viviana de Egea explicó que dentro del sanitario, la ducha o bañera y el lavamanos son áreas de alta contaminación por lo que deben limpiarse primero con agua y detergente.

Posteriormente limpiar al inodoro y luego enguagar todas las áreas jabonosas para después proceder a la desinfección con lavandina diluida en agua y pasarla por los artefactos además de repasar el piso.

Higienizar el cuarto de baño es necesario al menos una vez al día ya que permite prevenir enfermedades infecciosas que tiene como principal mecanismo de transmisión el contacto directo o no o indirecto con superficies contaminadas con microorganismos como hongos, bacterias y virus o para evitar las afecciones que se producen por contacto fecal-oral.

Cuando el baño lo usan varias personas se recomienda aplicar desinfectante después de cada utilización. Para el lavamanos agua y jabón y para el inodoro lavandina con agua o productos que contengan hipoclorito de sodio.

La desinfección de la ducha puede prevenir los hongos que causan el pie de atleta o la onicomicosis que provocan infección en las uñas.

En cuanto a la cocina, la doctora insta a optar por detergente doméstico diluido en agua y pasarlo por las superficies con un paño limpio. La importancia radica en que aquí se manipulan alimentos crudos que al entrar en contacto con las mesas pueden contaminarse con microorganismos.

La lavandina es aplicable a superficies de la cocina, mesadas de loza, mármol o cualquier material que no sea metálico, ya que este producto corroe el metal. HOY


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *