Canción actual

Title

Artist

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00


AYER FUE EL DÍA CON MÁS CASOS POSITIVOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, SEÑALA MAZZOLENI

Escrito por el septiembre 3, 2020

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, mencionó que ayer miércoles 2 de setiembre fue el día con más casos positivos de coronavirus que se registraron desde el inicio de la pandemia.

aseveró que las exigencias sanitarias van aumentando, evidentemente; lo que se refleja en el incremento paulatino de pacientes internados.

Sobre las medidas a ser tomadas desde el Gobierno, Mazzoleni aseveró que continuamente analizan las decisiones y agregó que en una pandemia no hay muchas cosas por hacer, más que implementar tipos de cuarentena.

En relación al fortalecimiento de las unidades de terapia intensiva (UTI), mencionó que durante el mes de agosto han realizado reuniones más frecuentes. “Hemos avanzado mucho con respecto al costeo de las camas de terapia y convencionales. El otro factor que vamos a resolver es contar con más centros de pruebas de muestras”, destacó.

Por otra parte, el alto funcionario manifestó que el hecho de ver a tantos pacientes fallecidos y la cantidad de internados, se vuelve más agotadora la carga para los profesionales médicos, lo que finalmente los termina desgastando. Sin embargo, reconoció en el trabajo formal, sigue siendo bajo el número de contagios.

Medicinas

Consultado sobre los fármacos que podrían ser utilizados para paliar los síntomas del COVID-19, Mazzoleni señaló que desde su cartera han instalado una clara posición con respecto a productos como la Hidroxicloroquina y otros. “El ministerio irá sacando comunicados de acuerdo a la necesidad. Pero vamos a analizar y poner más explícitas posiciones que tenemos con respecto a algunos fármacos”, continuó.

Franja poblacional de riesgo

En relación al impacto del virus en niños, mencionó que es tan compleja la situación que hasta ahora no hay una definición clara para la clasificación de los casos mortales. Específicamente, mencionó que se desconoce mucho el síndrome de Kawasaki en los niños. Sin embargo, Mazzoleni señaló que la inmensa mayoría de infantes con COVID-19 superó a la enfermedad, incluso los casos más graves que necesitaron internación.

El secretario de Estado anunció que mañana presentarán en el boletín la información sobre el rango de edad con factor de riesgo. En ese contexto, remarcó que el grueso está en la población económicamente activa, que registra enfermedades de base.
LN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *