Autores morales de doble homicidio ya están procesados por la Fiscalía

86

Suman a cuatro los procesados por el fiscal Alfredo Acosta en torno al caso del doble homicidio en el que murieron madre e hija, la semana pasada en la ciudad de Hernandarias. La representación pública, al tener indicios formales de las autoras del crimen de María Luisa Azcona, de 40 años, y Miriam Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años, muertas por estrangulamiento, resolvió procesar con pedido de declaración de rebeldía a los presuntos mandantes del crimen.

Se trata de Marcelo Almeyda Rodríguez, 36 años, y su pareja Janaina Agnelli Martins, de 33, ambos de nacionalidad brasilera, y residentes en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. La engorrosa trama criminal podría incluso contar con la intervención de agentes policiales, dada la cercanía de los nuevos imputados en la causa de incipiente investigación, con policías de alto rango que habitaban la vivienda ubicada en el km 11 de Ciudad del Este, donde las víctimas fatales, habían ido a realizar labores domésticas, pero que nunca llegaron al domicilio, según está confirmado por la investigación.

Las mujeres fueron brutalmente torturadas y posteriormente estranguladas, según informó la forense Ramona García. Yamil Alcides Cazal Alcaraz (Turquiño) y Marcelo Eduardo Neila Villalba, alias “Pauliño”, fueron los primeros detenidos en el caso y aunque la Fiscalía ni la Policía, dieron cuenta de ello, habrían entregado información privilegiada que derivó en el proceso penal contra la pareja de brasileños que tendrían oscuros antecedentes y serían conocidos del submundo criminal del vecino país.

La Fiscalía investiga presuntos hechos anteriores al doble asesinato, que habrían determinado la decisión de “los patrones”, para acallar principalmente a Miriam Azcona, quien por acaso, estaba acompañada de su madre cuando se produjo el doble homicidio. Un trasfondo económico de alta monta, rodearía igualmente al caso, ya que agentes policiales se habrían quedado con importantes sumas transportadas por la presunta “mula”, que era utilizada por la pareja de brasileños que la obligaban a realizar hechos al margen de la Ley.

 Las declaraciones de Ever Fernando Sosa Prieto aportaron datos importantes que los investigadores irán diligenciando en la etapa preparatoria. De momento la causa tiene cuatro procesados, dos de los cuales ya se encuentran en prisión y el restante con pedido de declaración de rebeldía.