Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus.

Escrito por el marzo 12, 2020

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que ya son 125 los casos sospechosos de coronavirus en Paraguay. Los casos confirmados se mantienen en cinco. Abogaron por el cumplimiento de las medidas preventivas impuestas por el Gobierno.
Los casos sospechosos de coronavirus en Paraguay aumentaron a 125 y todos los pacientes están en cuarentena, según señaló a Última Hora Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud.

El funcionario indicó que se trata de personas que pudieron haber estado en contacto con un infectado con el virus. Recalcó que todos están en aislamiento domiciliario y que el tiempo que tomará descartar o confirmar cada caso es variable.

“La confirmación va a depender de los síntomas. Depende del momento en que se dio el contacto con un sospechoso. Ahí ya cuenta el periodo de cuarentena, que son 14 días. Si no desarrolla síntomas en ese tiempo, ya se le descarta. Si desarrollaran síntomas algunos de estos que están en cuarentena, hay que esperar entre cuatro y cinco días para proceder a la toma de la muestra para el análisis”, explicó Portillo.

En ese sentido, mencionó que las medidas establecidas por el Gobierno de suspender actividades que supongan la aglomeración de personas ayudarán a evitar la propagación del virus.

“La resolución que impone medida de distanciamiento social emitida por el Ministerio de Salud en cierta forma induce a la población a estar en cuarentena. La idea es evitar mezclar a personas que pudiera estar infectadas con personas sanas. No son 15 días de vacaciones, sino 15 días para evitar salir”, aseguró el profesional médico.

Con respecto a los cinco casos confirmados de Covid-19 en suelo paraguayo, Portillo afirmó que todos los pacientes se encuentran estables y uno de ellos es observado con más atención, pero aseguró que también está estable. Detalló que la mayoría presentan cuadros leves.

“Ahora no podemos hacer ninguna valoración sobre el impacto de la medida (del Gobierno). Entendemos que visualmente uno puede percibir que hay una disminución (de gente en las calles) pero el impacto epidemiológico lo vamos a tener hacia el final de la segunda semana, cuando podamos constatar que hay un descenso importante o no hay un incremento de casos positivos o con sospechas”, agregó el funcionario.

El miércoles pasado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había informado que siete casos fueron descartados, quedando en 18 los sospechosos. Sin embargo, la cifra de los sospechados ya trepó a 125.
Fuente UH.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *